;)
  • ¿Cuánta gente consume chicles en Castellón?

    i


    -Click en la imagen para ampliar-

    Casi todos comemos un chicle en un momento u otro. Sobre todo cuando un amigo abre un paquete de chicles y dice: "¿quiere alguien?", en ese momento empiezan a aparecer manos y de repente todos somos consumidores de chicles.

    El consumo de chicles aparece claramente ligado a la juventud de la población. Un 78,3% de los jóvenes adultos de entre 15 y 25 años consume este producto, un porcentaje que se reduce progresivamente en las siguientes franjas de edad.



    Frecuencia de consumo de chicles.



    Un 41,5% de los consumidores consume chicles cuatro o más veces a la semana, entre los que un 18,6% los consume a diario. Un 43,2% lo hacen de una a tres veces/semana y sólo un 13,3% los consumen con menor frecuencia.

    i

    i

    Consumo medio de chicles en Castellón.


    Para calcular el consumo medio de chicles en Castellón, hemos tenido en cuenta los porcentajes de consumo (4 veces/semana, 2 veces/semana y 2 veces/mes) sobre la estadística de población de consumidores en edades comprendidas entre 15 y 54 años.



    En Castellón se consumen una media de 153.797 chicles semanales entre personas de 15 a 54 años.

    El segmento de población que más chicles consume son las personas de 25 a 34 años con un consumo de 50.861 chicles a la semana. El siguiente segmento en consumo de chicles es el de jóvenes de 15 a 24 años, con un consumo de 43.701 chicles por semana. Consumo similar al de personas de entre 35 y 44 años que se sitúa en 38.481 chicles. El segmento que menos chicles consume es el de personas de 45 a 54 años con 20.754 consumos semanales.


    Se consumen una media de: 153.797 chicles a la semana

    615.188 al mes.

    Ahora podemos imaginar cuántos chicles puede haber en nuestras calles.




    Fuentes: Dossier de Prensa de la Asociación Española de Fabricantes de Chicles. Instituto Nacional de Estadística.

0 comentarios:

Leave a Reply

Video

Kaka tira el chicle al suelo...o peor...